jueves, 31 de enero de 2008

Schwarzenegger: Apoyator



Ayer fue Rudy, hoy es Arnold. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, apoyará dentro de las próximas horas al senador John McCain en su carrera por ser el nominado Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre. Esta tarde, tras dar un paseo por una compañía generadora de energía solar en Los Angeles, los dos aparecerán juntos en una conferencia de prensa donde se hará el anuncio como corresponde. Como apunta Jonathan Martin en The Politico, el apoyo de Schwarzenegger, sumado al apoyo de Rudolph Giuliani anunciado ayer, cuando el ex alcalde se bajó oficialmente de la carrera, permite a McCain aumentar sus posibilidades de triunfo en dos importantes estados que votan en el SuperMartes: California y Nueva York. 
Ahora, si asumimos esa verdad que dijo la mamá (sí, la mamá) de McCain hace algunos días ("algunos Republicanos van a tener que taparse la nariz para votar por él", dijo la señora), este apoyo puede alterar y movilizar aún más a los conservadores que nunca han pasado a McCain. Romney está a la caza de esos conservadores enojados que ven a Giuliani y Schwarzenegger como pequeños demonios liberales infiltrados en la tienda Republicana.
Pero McCain -aunque necesita conquistar el voto más conservador- tiene más que ganar que perder en este juego de los apoyos. Además, si Mike Huckabee tiene a Chuck Norris ¿Por qué él no puede tener a Terminator?

No hay comentarios: