jueves, 3 de enero de 2008

Los primeros resultados: Huckabee celebra


Ya estaba claro: los resultados Republicanos estarán más pronto que los Demócratas. Y la proyecctón ya parece clara ahora, a una hora de iniciado el caucus y con el 25% de los votos escrutados: Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, ex gordo, pastor protestante, fan-ídolo de Chuck Norris (no es broma), creacionista y guitarrista, será el ganador del caucus Republicano de Iowa. 
No es sorpresa. Romney tiene será segundo, eso tampoco es soprendente. El tercer lugar estará entre McCain y Thompson, eso sí es un poco más soprendente. McCain quería que ganara Huckabee porque su enemigo es Romney. Al parecer los evangélicos sí salieron a votar, no tanto por Huckabee, sino contra el mormón Romney. Otro beneficiado con este resultado es uno que apenas ha sido nombrado en las votaciones: Rudy Giuliani. Él necesita que Romney quede fuera de carrera lo antes posible, porque su fuerte está en el "segundo tiempo". Es una apuesta al todo o nada. 
La pregunta para Huckabee ¿puede sostener una carrera larga? La apuesta de sus rivales es que sea una "aventura de una noche". La suya es que una cosa lleve a la otra y esto se transforme en una relación seria. 
En el lado Demócrata la competencia está en un empate triple: con un 33% escrutado, Barack Obama, Hillary Clinton y John Edwards están empatados en casi un perfecto esquema de tres tercios. 

No hay comentarios: