viernes, 4 de enero de 2008

Hillary Clinton, la conciliadora


Se paró con Bill Clinton y su hija Chelsea detrás. También estaba la ex secretaria de estado Madeleine Albright. Y comenzó hablando de
coincidencias más que de diferencias. Como hace unos meses, cuando era la clara líder de la carrera y se concentraba en pelear con los Republicanos y no con sus camaradas, que entonces no eran un peligro para ella. 
"Es una gran noche para los demócratas. La participación ha sido sin precedentes. Vamos a tener un cambio y ese cambio será un presidente Demócrata en 2008", dijo. Luego aplaudió a sus rivales. "Estoy orgullosa de haber competido con candidatos tan excepcionales. Felicito al senador Obama y al senador Edwards", agregó. "Juntos hemos presentado el caso por el cambio y dejado claro que Estados Unidos necesita un nuevo comienzo". 
Luego la senadora pasó a la ofensiva, destacando que ella es dos por el precio de uno: cambio y experiencia. "Lo importante es que nos concentremos en los temas: cómo vamos a ganar en noviembre nominando un candidato que esté a la altura y que esté listo para ser presidente desde el primer día. Estoy lista para esa competencia", dijo. Y luego insistió. "Estoy TAN lista para el resto de la campaña y estoy TAN lista para liderar".
En una nota aparte, el senador Chris Dodd ha anunciado que se baja de la carrera, por si a  alguien le importa. Si se une a la campaña de Clinton, será predecible. Si se une a otra campaña, será noticia. 

No hay comentarios: