martes, 8 de enero de 2008

Larry David desbordado de entusiasmo

Antes de que empiecen a salir los resultados, la nota "simpática" de la jornada. Larry David, un ídolo de la comedia mundial -que no tantos lo conozcan da lo mismo-, creador de Seinfeld y, por supuesto, Curb Your Enthusiasm, se desbordó de entusiasmo con la campaña de Obama. La noche del jueves mandó un e-mail a Arianna Huffington, la bloggera política por excelencia con The Huffington Post (aunque asumo que el mail se lo mandó a más personas). 
"Con el discurso de triunfo de Obama fue la primera vez que desde que estaba en la escuela que sentí tanto orgullo de ser americano (sic) (¡Eso y cuando recibo mis cheques por derechos!)", escribió "LD" según cuenta Huffington. Larry David luego tomó las maletas y partió a hacer campaña a Dartmouth, la prestigiosa universidad de New Hampshire, junto a su agente (que no se llama Jeff, como en la serie, sino Ari). 
Esta mañana en un multitudinario evento, un estudiante se desmayó. "Eso es lo que provocaba Sinatra", bromeó David. 
Hoy estaba en el cuartel central de Obama en Manchester, NH, haciendo llamadas telefónicas a los posibles votantes, pero como cuenta Sam Stein en el mismo Huffington Post, no le fue bien porque marcaba innecesariamente el código de área. Mejor para él: no estaba seguro de cómo presentarse. "No puedo decir: hola, soy Larry de Curb; no puedo decir soy Larry David de Seinfeld", explicó. "Eso sería muy presuntuoso". El comediante advirtió que no podía estar mucho rato, porque tiene déficit atencional. Él es mucho más gracioso para decirlo, claro. 
Hay que recordar que a pesar de su famosa actitud asocial e incrédula en la serie, el verdadero Larry David es un activista, principalmente a causa de Laurie, la mujer de la que recién se divorció -como en la serie-, que -como Cheryl, su mujer en la serie- es una convencida activista ambiental. Laurie David convenció a Larry de que en la serie usara un auto híbrido, el Toyota Prius. Él, por cierto, dijo entonces que simplemente usaba el auto porque le daba más espacio para las rodillas.
Consultado esta tarde por las posibilidades de Obama, Larry David respondió con su frase clásica: "Pret-ty good, Pret-ty good". 

No hay comentarios: