La lógica detrás de esta estrategia sería evitar arriesgarse a perder cuatro primarias-caucus consecutivas. En Nevada la competencia parecía pareja, pero si Obama gana esta noche y sigue creciendo el riesgo de perder aumenta para Clinton; en South Carolina, donde hay una alta proporción de población negra, Obama ha aumentado su ventaja en las encuestas de manera exponencial. Se supone que en las próximas 12 horas la campaña de Hillary debería tomar una decisión. Claro, entre medio hay algunos votos que contar.
La comisión "contra Obama" sería una comisión del tipo 527, un tipo de grupo que permite recolectar donaciones libres de impuesto para hacer campaña a favor o en contra de un candidato. A diferencia con los "Political Action Committees" (PAC), no están supervisados por la Federal Election Commission (cuya utilidad está puesta en duda).
Según informa Patrick Healy, del blog del NYTimes, el estratega político de Bill Clinton, James Carville, envió un memo a la candidata instándole a dar la pelea, evitar que Obama siga creciendo y reforzar el mensaje de que ella es la persona que mejor representa el cambio y que está lista para ser presidente.
¿Por qué estamos recibiendo tantas señales de derrota desde la campaña de Hillary Clinton? ¿Ya saben que van a perder por mucho o quieren convertir una posible derrota estrecha en un triunfo? ¿O derechamente saben que va a ganar? Lo sabremos en poco rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario