sábado, 3 de mayo de 2008

Tom Hanks dice que hay que votar por Obama

¿No habrían apostado a que Hanks, Tom Hanks, era Republicano? Bueno, resulta que el hombre que partió siendo un gran comediante y terminó... bueno, como Tom Hanks, está tan entusiasmado con Barack Obama que hasta hizo un video y lo subió a su página de MySpace para dejar en claro su apoyo (y para dejar claro también que chistoso no es, aunque trata).  Además de hacerse el gracioso, Hanks dice que lee mucha historia por hobby y también porque a veces le pagan por recrearla, y esta elección será histórica.

Para la población bilingüe, el video: 

Beware: Celebrity Endorsement


Uno podría preguntarse si el apoyo de Hanks sirve de algo. O si el apoyo de las celebridades en general sirve de algo. Y podría contestarse puras especulaciones, porque hasta donde entiendo eso nunca se ha preguntado en una encuesta a boca de urna (¿y qué tan estúpido habría que ser para admitir que uno ha sido tan estúpido como para decidir su voto porque una celebridad lo dijo?).  En todo caso, si se están preguntando si hay celebridades más respetables apoyando a Obama, les recuerdo que ahí están George Clooney,
Julia Louis-Dreyfuss y el hombre más sabio que pisa la Tierra, Larry David

A propósito ¿por qué Oprah Winfrey no ha vuelto a hacer apariciones públicas apoyando a Obama desde el SuperMartes de febrero? Su apoyo sí que sería importante en las primarias del próximo martes, dice una analista en esta nota de Politico.com, pero en los asesores de Oprah dicen que, aunque sigue decididamente apoyando al senador, su agenda está muy, muy copada. 

Ah, Elizabeth Taylor anunció su apoyo a Hillary. Y Madonna también, hace rato, en representación de las "nuevas" generaciones. 

1 comentario:

PG dijo...

Hola Pancho,
¿Y no reparó nadie en la escenografía de fondo del video? Esos posters y las máquinas antiguas. Uno podría leerla como ironía, muy muy curiosa. O bien saltarse el ejercicio y entenderla como una apelación al corazón de los indecisos (de 'suburbio', de clase media pabajo, de esos que sacan la bandera a la primera de cambio pero que igual ya están cabreados con Bush... y de pronto escriben). El poster del barco hundiéndose no puede pasar inadvertido. "Loose talk can cost lives" [algo así como "Ojo con lo que dices que puede costar vidas"] era un eslogan de propaganda 'interna' en la Segunda Guerra Mundial, un llamado a cuidar mucho lo que se dice en público no vaya a ser que se beneficiara al 'enemigo'. Visto así, no habría que mirarlo a huevo y capaz que tenga un tremendo efecto. La pregunta es cuál.