Algunos datos útiles para anticipar escenarios (o explicaciones). El caso del Reverendo Wright ocupó el 42 por ciento de las noticias políticas de la semana pasada. Leyó bien, 42 por ciento, según un estudio del Project for Excellence in Journalism. Otra cosa que podría afectar determinantemente el rendimiento de Obama en Indiana está relacionada con lo mismo: se contaba con que el Noroeste de Indiana -fuertemente influenciado por Chicago, ciudad del vecino estado de Illinois que es muy cercana, cuyos canales de televisión ven en esa zona de Indiana-, sería tierra favorable para Obama. Pero al mismo tiempo la televisión de Chicago ha sido más activa -"obsesiva, si no más", según First Read , el blog de MSNBC-en la cobertura del caso Wright. ¿Cómo va afectar eso al rendimiento del senador en esa zona? Lo sabremos dentro de unas horas.
Barack Obama estará siguiendo los resultados en Raleigh, Carolina del Norte, el estado que cuenta con ganar esta noche. Hillary Clinton estará en Indianapolis, Indiana, el estado que ella cuenta con ganar. Desde ahí hablarán ambos, y ambos dirán que ha sido una gran noche y que van viento en popa.
Las de hoy en Indiana son las últimas primarias donde el resultado está en duda. Desde mañana, y con los resultados restantes, asistiremos al show de quién interpreta convenientemente los resultados de manera más convincente.
Para quienes estén interesados (los comentarios son siempre bienvenidos), esta tarde-noche estaremos actualizando en vivo los resultados, encuestas, discursos e interpretaciones acá en Factor 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario