sábado, 30 de agosto de 2008

Sarah Palin: fabricando historia instantánea


McCain sólo había estado con ella una vez
. Una. Fue en febrero, cuando coincideron en la conferencia de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) Sarah Palin lleva dos años como gobernadora de Alaska, donde es muy popular en gran parte porque se ha enfrentado a las vacas sagradas de su propio partido, envueltas en escándalos de corrupción. Ella misma está bajo investigación en Alaska, acusada de haber presionado a la policía estatal para despedir a su ex cuñado, después de una conflictiva separación de su hermana, con quien aún pelea la custodia de sus niños. 

Palin fue segunda en Miss Alaska una vez. Y tiene estudios de periodismo (más encima. Ja). Es anti aborto, pro-armas (hay clips de ella disparando una metralleta, muy lindo), defiende la exploración por mayores reservas de petróleo en su estado (y contraria a los afanes de quienes quieren preservar la naturaleza), es aficionada a la caza y quiere que en las escuelas públicas se enseñe el creacionismo

Apostando al todo o nada, McCain (quien no se habría soñado que a estas alturas estaría empatando a Obama en las encuestas) decidió fabricar historia instantánea para contrarrestar la historia que está haciendo Obama, convirtiendo a Palin en la que podría ser la primera mujer vicepresidente de su país. 

Hoy, Palin habló de los 18 millones de grietas en el techo de las que Hillary habló cuando suspendió su carrera. "Creo que las mujeres no hemos terminado acá, ahora podemos romper ese techo", dijo. ¿Podrá atraer el voto de Hillary, al que McCain ya había empezado a apelar directamente apenas se hizo oficial que Obama no la eligió como compañera de fórmula? Siendo una conservadora -particularmente respecto del aborto- parece poco probable. 
Esto significa que si John McCain gana y muere (tiene 72 años y un cáncer en su historial médico), esta señora que lleva dos años gobernando Alaska, sin experiencia internacional y a la que McCain no conocía se transformará en la presidenta de Estados Unidos. Eso sí sería histórico, estamos de acuerdo. Me gustaría saber qué piensa Geena Davis de todo esto. 



2 comentarios:

Marisol dijo...

El oso en el sillón lo cazó su padre, según leí. Violento.

Strauss dijo...

aravena inspirado.