jueves, 20 de diciembre de 2007

Los regalos de Hillary


La encuesta Wall Street Journal/NBC también le sacó una foto al estado de las cosas en la carrera demócrata, donde hay menos sorpresas: Hillary Clinton sigue al frente, por mucho, a nivel nacional. Sus 22 puntos de ventajas sobre Barack Obama son un buen regalo de Navidad, como los que se dedica a poner en el árbol en su aviso navideño
Menos halagador para la senadora es otro "detalle" de la misma encuesta: el porcentaje de gente que la quiere (42%) es inferior a la gente que la rechaza (44%), algo muy relevante en el sistema de primarias, donde ser segunda opción de adherentes de otros candidatos puede disparar la candidatura propia, como hemos explicado antes. También puede preocuparle el hecho de que el liderazgo -leve, eso sí- de Obama en Iowa parece estar teniendo efectos en la segunda estación, New Hampshire, donde la ventaja de Hillary Clinton es ahora muy estrecha. 
En resumen, Hillary está ganando el partido, pero su rival está atacando. No hay nada peor que ir ganando 2 a 0, como dijo por acá algún sabio comentarista deportivo. 

No hay comentarios: