miércoles, 19 de diciembre de 2007

Fiebre de avisos: Rudy (y no es el reno)

Rudy Giuliani también tiene espíritu navideño. Tiene hasta un chaleco rojo, como podemos ver en este saludo televisivo. "Si aquí hay cruces escondidas están escondidas que no pueden verse", bromea Michael Cooper en el blog del NYTimes. 
El aviso va a empezar a emitirse el jueves en New Hampshire, en cuyas primarias (el 8 de enero) de seguro no sueña con ganar. Giuliani está resignado a que su encanto de héroe neoyorquino no prenda en losestados donde se realizan las primeras votaciones, tal como cuenta con que Michigan y sobre todo Florida le den el empujón que necesita para consolidar una ventaja nacional que se ve cada vez más débil.
No pretende ganar New Hampshire, pero tampoco le gustaría quedar muy atrás. Y ahí es donde está ahora, según una encuesta que se dio a conocer hoy. Lidera el sobreviviente Mitt Romney (con 34 puntos), le sigue el resucitado John McCain (con 22) -a quien hace unos meses se lo daba por muerto- y luego aparece Giuliani (16). Huckabee aparece con sólo 10 puntos, pero un triunfo en Iowa debería dispararlo. Lo más interesante, en todo caso, es que un 45 % de los encuestados dijo que todavía no se había decidido. O sea, el bistec todavía está en el plato.
The Politico apunta un dato interesante: tan resignado está Rudy que hace poco cortó su presupuesto publicitario en ese estado, viendo que más avisos no le hacían subir en las encuestas.
Quizás el aviso de Rudy con "Santa Claus" es puro espíritu navideño. Ah, y también es inclusivo: "Feliz Navidad" y "Felices Fiestas", desea. Junto con otros parabienes que no son precisamente navideños: "Fronteras seguras, un gobierno que gaste menos, e impuestos más bajos para todas las familias". Giuliani aparece solo (el Viejo Pascuero, que NO existe). Su familia es un tema más complicado.

No hay comentarios: