sábado, 5 de abril de 2008

¿Quién está alargando la teleserie?



Con la carrera Demócrata prácticamente decidida
-en cuanto al "quién", no tanto al "cómo", y eso puede ser muy relevante para la suerte que corra el candidato Obama en noviembre-, los más agudos analistas de medios ya están preguntándose por qué diablos la cobertura de las primarias sigue respondiendo al escenario de una competencia donde hay suspenso. ¿Será porque a los medios, particularmente a los canales de noticias las 24 horas de cable, les conviene? Eso se pregunta la gente del imprescindible programa "On the Media" de la National Public Radio (NPR). Bob Garfield, nuestro anfitrión, discute el tema con Chris Beam, periodista político de Slate -donde ya inauguraron la sección "Hillary Deathwatch" (a ellos les robé la ilustración, muchas gracias, please don't sue me, Slate friends)-, el editor asociado de The New Republic Mark Ambinder y Dave Chalian, jefe de política de ABC News.

¿Qué dicen? Que efectivamente Hillary Clinton tiene en la práctica escasísimas posibilidades de ganar (a menos que un escándalo realmente grande destruya a Obama); que si bien a los medios les puede convenir la atención, la prolongación de la carrera implica más costos de operación y la política nunca ha sido la sección más popular de un medio; que no le corresponde a los medios decretar cuándo un proceso se termina. Les pondría LA canción buena de Lenny Kravitz, "It ain't over till it's over", pero prefiero linkearles el segmento de "On The Media", para la audiencia que hable inglés. O que lo escuche.

No hay comentarios: