lunes, 27 de octubre de 2008

Son sólo unos jóvenes...


Pero querían asesinar a Barack Obam
a, después de matar a otras 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos, según los oficiales federales que anunciaron su arresto. Son Paul Schlesselman, de 18 años, y Daniel Cowart, de 20, (en la foto) dos amigos (uno de Arkansas y otro de Tennessee), firmes creyentes en la "supremacía blanca" que según lo revelado por la policía federal tenían un plan "serio" de llevar a cabo esos asesinatos. A Obama pretendían dispararles desde las ventanas de un auto en movimiento, aunque no está claro qué tan afinado tenían el plan (Obama no tiene programada ninguna visita a Tennessee). Ambos fueron arrestados el viernes pasado en Jackson, Tennessee, según lo informado hoy. 

Los dos jóvenes habían comprado varios rifles y habrían tenido en sus planes robar una casa y una tienda de armamentos como parte de su plan, cuyas otras víctimas habrían sido niños de una escuela predominantemente negra. Las 88 víctimas es una referencia a H.H. (Heil Hitler), porque la H es la octava letra del alfabeto. Los 14 decapitamientos sería por las 14 palabras contenidas en el mantra de los supremacistas blancos: "Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y un futuro para los niños blancos", según la nota del New York Times. 

Barack Obama fue  candidato presidencial que más temprano contó con protección del Servicio Secreto, desde mayo de 2007. Según reporta ABC News el personal asignado a Obama no fue alertado sobre el plan, una indicación de que éste no llegó a convertirse en una amenaza seria. 

La foto de Cowart fue difundida por A.P. y fue sacada de una página de MySpace. 

No hay comentarios: