martes, 23 de septiembre de 2008

Palin fue al extranjero


O sea, a Nueva York, lo más parecido al extraño, amenazante, intolerable y sucio mundo exterior para los conservadores a los que representa. La foto es de su entrevista con Henry Kissinger, quien, controvertido y todo, debe ser de las mentes más ilustradas y elaboradas que haya producido la política Republicana. Un mundo de diferencia, literalmente. 
Pagaría por la opinión sincera de Kissinger sobre Palin. 

Palin estuvo en Nueva York aprovechando la presencia de los líderes internacionales enla asamblea general de Naciones Unidas. Fue su "baño de política exterior", debutando en las reuniones con jefes de Estado. Estuvo con Hamid Karzai, el presidente de Afganistán, y Álvaro Uribe, de Colombia. 
Pagaría por esas primeras impresiones también. Las de los presidentes. 

A la prensa se le permitió presenciar la primera parte de la conversación con Karzai. Fueron 30 segundos, en los que hablaron del hijo recién nacido de Karzai. "¿Cómo se llama?" dijo Palin. "Mirwais, que significa 'la luz de la casa", respondió el presidente afgano. "Oh, qué lindo", exclamó la candidata. Después se invitó a la prensa a abandonar la sala, privándola de lo que debe haber sido un interesante intercambio de puntos de vista sobre geopolítica, las acciones contra los talibanes, las consecuencias del desorden político y el reciente atentado en Pakistán y el legado de pensadores como Kant, Maquiavelo, Metternich y George W. Bush. De seguro tuvieron un tema en común: Rusia, un país que se debe "ver" muy distinto desde Afganistán que desde Alaska.  

La autorización para que la prensa sacara fotos e imágenes en video de las reuniones pero no pudiera tener "presencia editorial" (periodistas o productores) generó una protesta de parte de los medios. Pero como en el discurso de la campaña Republicana los medios son lo más parecido al demonio liberal, no deben haberse sentido demasiado.

1 comentario:

Marisol dijo...

Hay algo en ella como de escolar aventajada conociendo políticos para luego preparar su disertación de fin de año. Llegará luego a su casa y le comentará a sus amigas cómo fue conocer a "tío Henry".