jueves, 7 de febrero de 2008

Mitt Romney, fuera de carrera


Lo decidió anoche. Lo acaba de anunciar. Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts que quería ser el candidato presidencial Republicano, abandona la carrera. El SuperMartes en la noche les dijo a sus seguidores que llegaría "hasta la Casa Blanca" pero ya a esas alturas era difícil creerle.
El anuncio lo hizo en su discurso en ante la Conservative Political Action Conference en Washington. 
"No es una decisión fácil para mí, odio perder", dijo. Y luego siguió con algo que en la tienda Demócrata -o las tiendas, debería decir- debe estar dando vueltas. "Si siguiera peleando hasta la Convención, pospondría el lanzamiento de una campaña nacional y haría más probable que la senadora Clinton o el senador Obama ganaran (en las elecciones generales). Y en este tiempo de guerra simplemente no puedo dejar que mi campaña contribuya a rendirse al terror", remató.   
   Con Romney fuera del camino, John McCain comienza a consagrarse como el nominado Republicano. Algo que ya estaba claro -que los Republicanos tendrían más tiempo para unirse en torno a una campaña que los Demócratas, cuya nominación puede posponerse en un par de meses más por lo menos- ahora se empieza a confirmar.  ¿Tendrá algún efecto en la carrera Demócrata este retiro de Romney? ¿Y qué dice Mike Huckabee? 
Sabremos dentro de poco. 

No hay comentarios: