miércoles, 5 de noviembre de 2008

PRESIDENTE BARACK OBAMA


Todavía no es oficial. 
Todavía no suma, oficialmente, los 270 votos electorales. Todavía, a esta hora, está peleando (y ganando) en Florida y Virginia. Todavía está disputando Indiana, Carolina del Norte. 

Pero es seguro decir que el próximo presidente de Estados Unidos nació en Hawai, hijo de un inmigrante de Kenya y una madre blanca que lo crió con subsidio estatal. Creció con una abuela blanca, cariñosa y a veces racista, que murió 48 horas antes de ver a su nieto convertirse en presidente. Tiene 47 años. 

Es negro. 

Se llama Barack Obama. 

Mientras escribo, no sé si podré conectarme pronto. Por el momento, entonces, cierro acá. Quedan los discursos de una noche histórica, los análisis, los comentarios (suyos) y el final de un camino para mucha gente. 

Gracias. 

6 comentarios:

Francisco dijo...

Gracias x el esfuerzo. Vengo llegando de REM donde Stipe celebró el triunfo y ants de acostarme pasé a ver qué habías posteado..

seba silva dijo...

A las 5 de la mañana de Santiago de Chile, después de haber escuchado al nuevo presidente de Estados Unidos, creo que efectivamente "change has come to America"...

Pero, mi obsesivo y aguafiestas gen periodístico se acuerda de "la alegría ya viene"... y todo lo que significó.

A lo mejor el mundo se está haciendo muchas expectativas de Obama... ojalá que todos los aguafiestas nos equivoquemos

Un gran abrazo y felicitaciones por Factor 2008: the chilean realclearpolitics

Seba Silva
(forever LAB)

Anónimo dijo...

Sí, es verdad es el final de un camino para mucha gente. Pero en el fondo siento como un alivio gracias a que esto terminó. Fué un año intensísimo, aunque no tenía nada que ver con ellos creo que todos estabamos un poco estresados.
Por ahora solo esto, dejemos los análisis para más adelante.

Diego Daiksel dijo...

aguante barack y aguante aravena.

PG dijo...

Qué notable texto de cierre, Pancho. History in the making. Un abrazo mestizo y felicitaciones.

Loreto Navarrete dijo...

Vamos Pancho, este blog no puede terminar aquí... como dijo Obama anoche, la tarea será enorme, y debemos estar atentos y atentas... personalmente estoy muy orgullosa del pueblo norteamericano por la votación que le dieron a Barack... pero al revés de la teleseries, el desafío recién comienza y necesitamos del periodismo como el que tú haces para construir mirada y opinión. Si he seguido con dedicación tu blog es porque nos has aportado, con tu análisis, con tu visión. No puede terminar aquí... vamos que se puede!!! Con todo el cariño y el apoyo,
Loreto