lunes, 2 de junio de 2008

¿Se "baja" Hillary Clinton?


Las comillas, claro, porque cuando uno pierde una carrera no se baja; derechamente pierde. Pero dadas las amenazas que se venían levantando desde el fin de semana -de llevar la pelea hasta la convención en agosto, de boicotear o por lo menos discutir la legitimidad de la candidatura de Barack Obama-, las señales que están llegando desde la campaña de Hillary Clinton sí prometen algo parecido, al fin, a una "bajada".

Ahora se informa que Hillary Clinton ha convocado para mañana a sus principales donantes y partidarios a una reunión en Nueva York. Todo parece indicar que el motivo de la inédita reunión en el estado que representa como senadora es reconocer el triunfo de Barack Obama y comprometerse a apoyar su candidatura. Ese apoyo, sin embargo, podría producirse en los días posteriores.

Mañana votan en Montana y South Dakota y se terminan oficialmente las primarias Demócratas. A Barack Obama le faltan sólo 61 delegados para convertirse en el indiscutido candidato. Y el senador ya está preparando la fiesta.

1 comentario:

cataj dijo...

hoy si que si !!