En Puerto Rico votan en las primarias, pero no pueden votar en la elección presidencial. Por lo mismo, se espera una participación más o menos baja.
El triunfo de la senadora le va a servir para sumar en su argumento de que al final de este proceso será la candidata con más votos -algo que es posible, pero considerando cero votos para Obama en Michigan.
El argumento simbólico del voto popular ha sido el argumento más repetido por los representantes de la campaña de Hillary en los shows políticos de hoy en la televisión estadounidense. Viendo que el proceso se acaba y que la nominación de Obama es inminente, la campaña de Clinton parece decidida a restarle legitimidad al candidato. Incluso amenazan con apelar la decisión de ayer sobre Florida y Michigan y llevar la pelea hasta la convención, en agosto. Quizás lo más preocupante sea la manera en que la campaña de Hillary ha movilizado a sus partidarios, que -exigiendo que se validara al total de los delegados de los estados penalizados- ayer gritaban contra Obama e, incluso, a favor de John McCain.
¿Qué tan lejos está dispuesta a llegar Hillary Clinton?
No hay comentarios:
Publicar un comentario